Bueno, tal vez no sea una gran historia, pero me había estado dando muchas vueltas por la cabeza, espero la disfruten y la logre exorcizar, por fin, de mis sueños.
In honorem JMGM.
Hasta donde puede dar su vida un hombre, para que su muerte le de algo a ganar. Avanzábamos pesadamente hacia la batalla. Sentía cómo es que, por el rabillo del ojo, cada uno miraba a los demás y lentamente, como tratando de inmortalizar el momento, ambicionábamos cincelar dentro de nuestra memoria cada detalle, cada cara, cada nombre, a cada uno de los hermanos que sabíamos no regresarían al campamento aquella noche.
Dentro del terreno desértico, a cada paso aumentaba las ansias, la adrenalina, pero se acrecentaba también la sed. En estas condiciones, tan extrañas a las de casa, aguantaríamos poco. Ellos lo sabían. Ellos esperaban que cayéramos ante las inclemencias de sus tierras. Entonces escuchamos los gritos, y el combate empieza y a mi lado se persigna un hombre y yo no lo entendí, pero seguí su ejemplo ¿es que Dios realmente intervendría? ¿Acaso nos ampararía en una guerra cuyo único fin era el de defender a un rey? Pero después de todo, no se necesitaba más explicación para poner en peligro nuestras vidas. El rey era la patria. El rey era vida. El rey era libertad. Y por el rey debía luchar.
Entre gritos de furia, los pasos cansados se volvieron grandes zancadas, como la colisión de las olas contra el mar. De pronto, frente a frente, levanté el escudo contra el enemigo y sentí el choque con quien sería mi personal rival. Su redondo escudo rompe un golpe zurdo, vuelan con las chispas trozos de metal.
La batalla se extiende varios minutos sin que cualquiera de los dos hiera el otro. Al parecer a mi alrededor los soldados van construyendo posiciones, recordando estrategias. Parece que el otro se percata de lo mismo cuando logro acertar un golpe. La espada penetra hierro carne y hueso. La sangre cae a borbotones por entre su armadura, pero se levanta y vuelve a luchar.
El rival repliega el brazo al esquivar
El brazo coloso parte desde abajo
Describiendo tino y fuerza cuando da
El campeón recibe el golpe con el pecho
La potencia de este levanta al campeón
La voz se le sale por entre la sangre
Bramando entre dientes una maldición
El rival le grita levántate ¡Ea!
El campeón escupe y vuelve a blasfemar
El campeón de nuevo vuelve a la pelea
Y al rival, la vista, le empieza a nublar
Con el helado y ensordecedor estallido del hacha contra el metal, doy por terminada esa pelea, pero mientras aquel caía lentamente al suelo, me percaté de la figura que se encontraba detrás ¿Cómo no pude verla? ¿Cómo pude pasar por alto su regina presencia?
Voltee para asegurarme que hubiera algún compañero que pudiese responder por nuestro soberano, pero había pocos peleando aún. Y entretanto la silueta se aproximaba con una rapidez casi demoníaca. Pero me pasa de largo, me tira y me pasa de largo y veo como es que todas estas horas, y todas estas muertes se reducen a unos instantes. Es que esa dama fatal ¿será promesa de una luz también fatal? Y es que en aquel mismo eterno y fugaz momento todo se derrumba.
El rey muere, el rey ha muerto. Que toquen las campanas. Que se escuche en nuestras iglesias. Que corra el mensajero más veloz ¡que viva el rey! El que quiso vino, el que quiso fuerza, el que ofrenda vida, gloria al que no está. El rey cae y subo la visto para verla. La dama, la reina, la guerrera del otro imperio que dio el golpe final, tan peligrosamente bella, tan peligrosamente ágil, tan peligrosamente libre, nos quitó la vida.
Termina la canción y tú, desde tu silla levantas la vista para verla. A ella. A la dama. Tu compañera, tu amiga, y aunque ella no lo supiese, tu amante. Por que a media noche, y cada veintiocho días la luna es bella. Ella serena y peligrosa. Ella quién seduce hombres. Ella que te sedujo a ti. Ella cuyos amantes, al intentar poseerla se encontraron siempre tallando poco a poco ataúdes de frescura en medio de ríos, lagos, mares y manantiales.
Nadie ha de hablar de ella, nadie pretende siquiera celebrarle la soñolienta y fantasmagórica sensación de su presencia, existe en torno a ella una especie de extraña masonería. De aquellas que transpiran la irrealidad y fugacidad de un réquiem apenas escuchado. Porque los hombres se enamoran de lo intangible. Porque los hombres se enamoran de lo bello. Porque devoto a su sensualidad le ofreciste, como cualquier romero, un altar de la única forma que lo sabes dar. Porque los hombres, enamorados de la luna le recitan poemas, le cantan canciones, le dedican batallas y porque, después de todo, quién dijo que de noche, un hombre solo jugando al ajedrez era un sinsentido.
13 - Fernando Delg... |
. |
13 comentarios:
una completa desvariación jajaja me gusta como escribes loquita, linda...
Paty soy tuya.... jajaja escribs padrísimo...
No creo que un hombre jugando ajedrez a altas horas de la noche sea un sinsentido, sino otra cosa, bastante obvia.
Go girl! Ale
prima... pues q poética y metafrica, pero para un ente frío racional y amargado como yo sólo le queda decir... WTF?!
y entonces .. qué?
cómo es esto que no entendí?
hago notar mi esfuerzo por los acentos jajaja y mi falta de signos de puntuacin..
mucho amor primilla. cuidese.. y deja de fumar de eso .. jajaja
El talento de un escritor o un poeta esta en que pueden tomar esas piezas de rompecabezas llamadas palabras, ordenándolas de tal manera que plasman con ellas los más hermosos paisajes, sentimientos y colores que se pueden percibir a través de los ojos del alma.
Tienes un fuego interno que prende todo lo que pude alcanzar, sigue así, cautivando a cuanto te conoce en espiritu, dejando en ellos el ardor de esa llama que tiene muchos nombres y uno de tantos es pasión.
De verdad Paty, eres un estuche de monerías.
SBP
Uno no desvaría exclusivamente a medianoche... incluso a la luz del día; perdiendo la razón a tal grado que uno puede llegar a sentir que vive inmerso en una locura llamada vida.
Amiga.... "Borgues" se ha quedado corto....
te quierooo!!
ooooh!! paatyyy!!! psss creo que entendi la historia... jeje, si si, me gustó... aunq, psss todo texto tiene muchas interpretaciones no? (ves como si pongo atencion en clases?) en fin, no hagas caso. sigue de loca q yo lo disfruto!
Prometo algún día leer todo lo que has escrito!!!
Ya sabes que te quiero muchisimo y espero verte prontitooooooooo.
Ojalá termines todo lo que tienes que hacer para la uni---o unis??? a mi todavia me falta leer algunas cosillas para ponerme al corriente hehe
Que estés bien!
Itzelin
La batalla, la muerte y la luna, sin duda alguna, han estado ahí, desde el inicio del tiempo. Sin emabrgo no siempre nos percatamos de su importante presencia en nuestras vidas, hasta que nos la muestran con palabras mezcladas de sentimientos.
Increíble!
Te quiero
mejor de lo que esperaba, contando que lo esperaba excelente; amo como puedes llegar a desarrollar las ideas despues de frustracion. eres grande paty te amo y admiro con locura y pasion. se que no sera el ultimo pero ya echate un libro, yo si lo compro...
PATY LUCKY.
LA CRITICA A VECES ES DURA . SEPARA EL APRECIO DE LA OBJETIVIDAD. MI CARIÑO QUE TE TENGO, ME OBLIGA A DECIRTE QUE TIENES QUE HACER UN UPGRADE DE CUANDO EMPEZASTE ESE BLOG A AHORITA. EXIGETE MAS. SIGUES CON FIGURAS FANTASTICAS QUE NO LLEVAN UN OBJETIVO, QUE SON ADORNOS HERMOSOS, PERO QUE NECESITAN UN ALMA Y CUERPO QUE ENVOLVER.
EMPIEZA A CONSTRUIR HISTORIAS CON ESAS FIGURAS O...
CONSTRUYE POESIA CON ESAS FIGURAS... PERO TIENES QUE ESTUDIAR MAS Y MAS PARA PODER CREAR ALGO QUE YA TENGA VIDA Y CAMINE SOLO.
AHORITA ES UN EMBARAZO AL CUAL LE DEBES DAR UN NACIMIENTO, ALGO CON QUE CAMINAR.
BESOS
hey, escribes chido! me gustó bastante.
q fuerteee... paty esta embarazada!!!
será hijo de la luna??? jaja
me encantó, creo que quedó aun mejor de lo que querías, sólo que omite esto: "Bueno, tal vez no sea una gran historia, pero me había estado dando muchas vueltas por la cabeza, espero la disfruten y la logre exorcizar, por fin, de mis sueños"
seguridá mi'ja.. un embarazo fuera de matrimonio no es motivo de vergüenza, es una bendición de Dios (y un descuido de alguno de los dos), jajaja!!
Sasú, debido a mi cariño que te tengo (sic) y aunque no he estudiado mucho, no sé si te sobre o te falte, lo que realmente sé es que lo tienes!
Te adoro nena
No puedo parar de leerla. Sencillamente la amo! jaja Y cada vez que la vuelvo a leer no estoy seguro si por unos momentos comprendo mejor la razón por la que desvariabamos sobre la luna o si estoy un paso mas cerca de no entender a la luna en absoluto. Para mí, la luna son mis sueños y solo espero que estos asesinen al rey que no conozco y que me ordenó combatirlos.
Gracias por todo paty!! Te adoro!
Publicar un comentario