martes, 13 de noviembre de 2007

De los Prohibidos Frutos de la Noche

Son casi las cuatro de la mañana y no puedo dormir. No puedo dormir, no puedo leer, vislumbrar algún sonido o saborear a la palabra. Y es que esta madrugada me quiere inquieta, me quiere plena y me inventa, me concibe, me hace hasta llegar al hueso. La madrugada que se extiende, que se expande y que penetra. Me penetra. Me penetra y me sugiere, dulces sensaciones al oído.

¿Y qué es lo que insinúa? Que me tomes de la mano, que me invites a tus brazos y me ayudes a nacer.

¿Quieres nacer conmigo? Naces, nazco, lo nacemos.

No, no sonrías, no se trata de un juego. No, no pronuncies palabra alguna. Déjalo hablar a él. Invita al silencio, invoca al silencio. Habla con las manos, habla con caricias. Celebremos de su suave masonería.

Me he quedado sin palabras, hace ya meses que me he quedado sin palabras. Se escaparon y no las he salido a buscar. ¿Debo buscarlas? No, no las necesito. Me vencieron y se disiparon una noche como esta, pero más lejana, más profunda, al final. Pero perduran, permanecen y se transforman, se transforman en silencio. Salen desde fuera para incorporarse desde dentro. Es así como permanece la extraña quietud y beatitud de los ecos. El silencio se apodera, el silencio que me ama y me enloquece.

La locura que incorpora un beso de tus ojos, una mirada de tus labios. Roces de sentimientos. Te deseo esta noche, más esta noche, que todas las noches del tiempo. Pinto el tiempo. Lúdicamente me asgo a él, se desdobla, me desdobla y soy capaz de mirarte al mismo tiempo que estoy aquí.

Te miro como espectro del pasado y del futuro. Te miro como se miran las piedras debajo del apacible y cristalino río. The time is out of joint. El tiempo se disuelve y soy capaz de observarte en tu cuarto, dándote a la fuga, una justa vacación.

Y cuando regreso a mí, cuando vuelvo a ser una, me veo frente al espejo y sé que ya no soy. No soy quien solía ser antes de ti. Somos encuentros desencontrados, soledades acompañadas, desarticulaciones dentro del mundo.

Ellos querían que les dijera: que no escribo, que no hablo y que no sé comunicar. Así es cómo les digo: yo no escribo, yo no hablo y no sé comunicar. Sólo soy. Me he quedado sin palabras.

20 comentarios:

Borreguita dijo...

Ahhh m encanto sobre todo la frase
"¿Quieres nacer conmigo? Naces, nazco, lo nacemos." me suena ... no se sugestivo, de muchas formas, en fin que bueno que escrbes Patito loveya

mickey dijo...

Marthita... tienes una narrativa interesante... y si, en efecto, estas bien loca...

Te mando un beso...

Anónimo dijo...

NIÑA........ :)
KE BONITO ESCRIBES..ME ENCANTA ..:. CONOCER GENTE KE KOMPARTE ESA EMOCION POR PLASMAR MAS KE LETRAS EN UN PAPEL..:::
NO SABES LO KE ME HICISTE SENTIR AL LEER TU POEMA ,ES KOMO LO KE ESTOY VIVIENDO AHORITA .:: ME TRANSMITIO MELANCOLIA,PLACER,DESAMOR Y AMOR ..::: NECESIDAD .....::: NOSALGIA .::RECUERDOS!"
..::. ANIMO EHHHH..::: KE TU INSPIRACION SEA INFINITA!"

Fantasía dijo...

Dios, qué intensidad de historia. Escribes muy bonito, Paty; no sé si tus referencias son reales, pero si sí supongo que tu blog te es catártico, como a mí el mío, jaja.

Sigue escribiendo así, es hermoso.

Te quiero :o)

Anónimo dijo...

Mladita dictadora!!
Asus órdenes!!!
Escribes muy bien y ya lo sabes... me frustra esa escritura estética y errante, pero logras crear el ambiente de misterio y profundidad que la hace tan literaria... aunque, repito, muy frustrante.
Mientras tenga sentido para tí, jaja

Anónimo dijo...

como siempre... dejandome con la boca abierta y con el ojo cuadrado patty.. te quiero. me encanta como escribes...
un beso

Anónimo dijo...

Está increible tu texto.

Anónimo dijo...

Eres la compañía con quien hablo, de pronto, a solas y en silencio. Y mis manos te dicen cosas que las palabras no conocen.

Anónimo dijo...

El vacío desesperante que todos sentimos alguna vez al llegar algún recuerdo en la soledad de la noche...

Muy Bien!!!

Anónimo dijo...

:O!!!

lindo lindo parpadean estrellitas en el cielo y ahi estan volando con alitas de murcielago.

Rocío del Mar dijo...

Y eso sólo puede escribirse al margen del alba, del sin sueño, del sin sabor y del sin motivo.
Y sí.. creo que para todos hay un ente que convierte nuestra vida en el antes y despues de ti. I do.

Anónimo dijo...

...me ked sin palabras, solo se q me proyecte jajajaja ayyy me stoy volviendo insane

Unknown dijo...

Que bueno que has vuelto a escribir. Lo haces muy bien. Esas madrugadas inspiradoras

Nuria (líquida felicidad) dijo...

Visitando con gusto estos rumbos y agregando links a mi blog ;)

Unknown dijo...

Descubrir esa habilidad suya para escribir me ah sorprendido y agradado de una manera muy peculiar...tu insomnio compartido es hoy ese "contacto" que se que como yo esta de aquel lado ocupado en tantas cosas que el dormir es una perdida de tiempo!!!...SOlo recuerda que tantas cosas en comun para que me salieras con aquello jaja Un beso niña gusto conocerla...y creame sere prudente dia con dia :)

Anónimo dijo...

A mi me late, me late y me gusta, me gusta que la ham-burguesita escriba de nuez.
Déjese de convencionalismos, mujer, pa que se de el gusto, le de el gusto... y que por cierto...
¿Pá cuando los poemas?
D.

lilith dijo...

Ayyy qué grosero!! pelado! pelado! mi Daniel!!!
Te perdono porque sé que sos... JAJAJAJA choro. "Luv ya"

Anónimo dijo...

me agrada , pero algo me dice que andas pensando en alguin mas jeje
en fin que bien que escribas no dejes de hacerlo siempre saca lo que tengas para eso es compartir . un beso y un abrazo mua mua . gun

Anónimo dijo...

KIERO MAS CADAVERRRRRRR

lilith dijo...

Apuesto a que esa última es Daniela jajajaja