miércoles, 23 de enero de 2008

Súbitamente Despierta

A veces, de noche, cuando me persiguen los espectros de un pasado inconcluso, se desdoblan las quimeras, se escapan los sueños y los recuerdos, a manera de ágora, deciden el propio destino.

A veces, de noche, el frío viento de invierno despierta la bruma de la conciencia.

A veces, de noche, con la mirada extraviada en una estrella distante, a penas visible, concibo el aliento de un suspiro que cuenta historias de atesoradas ausencias. ¿Y no prometen en sus breves gritos un bien que acaso el corazón ignora y tal vez adivina, si oyendo, se estremece? Si al caer las hojas en las frías noches de invierno, llegase un peregrino pensamiento a despertar en ella, ella, humildes sollozos; y yo siendo única testigo de aquellas lágrimas desesperadas, de ella que humilde jadea, de ella que humilde avanzaba, me fundiese con esa alma moribunda, entonces, empedernidamente pondría atención a las conversaciones que fuerzan la saudade.

Otrora, de noche, hubiese imaginado los ojos tristes de aquel que me bebió el alma entre besos. Una frase perdida. Ilusión evaporada. Dos frases perdidas.

A veces, de noche, llamándote bajito -casi al oído- convoco a lo perdido.

A veces, de noche… el desánimo y la resurrección.

17 comentarios:

María Fernanda dijo...

wiii soy la primera


jaja ahora si ya quedó, me gusta, me gusta...

Agatha Blue* dijo...

A veces es necesario pasar por lo que relatas.

Es necesario.

Es como un examen interno.

Después renaces.... y te sientes NUEVA.

Un abrazo,

Agatha Blue*

mickey dijo...

esta coqueton... bonito, de cierta manera

Fantasía dijo...

Ah, ¡¡¡wow!!! Hablas de sueños y sensaciones, de lo difícil que es a veces distinguir entre la realidad y la imaginación, y no tanto por su parecido, sino por nuestro deseo de que en verdad sucedan ciertas cosas.

Anónimo dijo...

paty paty paty
me gusta como piensas y te complicas, le das vueltas a las cosas y me confundes con hechos que deberian de ser faciles de entener. pero cuando se trata de escribir, eres clara y explicita y te expresas perfecto.
te quiero paty :)
maiteee

Cristi dijo...

HOLA MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA, AQUI PASANDO A DEVOLVER EL SALUDO. A MI ME GUSTA IRME POR LA QUE NO ES REAL, ME GUSTA SONAR Y CREO QUE ESO A VECES NO ES MUY BUENO.

Mustafa Şenalp dijo...

very nice a blog :)

Karla dijo...

Bem eu ahblar muito pouco espanhol mas intendo mucho bem...
obrigada pela visita e que tu tenhas uma buenas tardes..
bjos Karla

TEA CUP CLUB dijo...

Son cosas que no nos gustaria que nos pasaran pero a veces esto es lo que nos hace mas fuertes.

Que lindo blog tienes, te dejo mitacita de te con mucho carino y millones de terroncitos de amistad en lo que te sigo leyendo

Besos

Veronica
teacupclub@gmail.com

Rodrigo Delgado dijo...

Wow... súper concurrido tu post :-S
Como sabes... no soy muy bueno para eso de la literatura y la poesía :-S
Sin embargo, lo que logré rescatar, jeje, me gustó. Solo que suena medio triste para mi... superalo

Unknown dijo...

vaya, que bien cuando escribes así, realmente lo haces bien

Cristi dijo...

A veces lo que uno escribe es parte de las cosas que estamos pasando y lo importante es saber distinguir entre la realidad y los sueños. Besos y aqui estoy de regreso visitandote.

Unknown dijo...

ya escribe algo

Mariana dijo...

Tómate un té de tila para dormir bien. Jijijiji.
Es broma. Me late un buen cómo escribes.
Saluditos!

Mariana dijo...

Tómate un té de tila para dormir bien. Jijiji.
Es broma. Me late un buen cómo escribes, Paty.
Saluditos!

Anónimo dijo...

escribe maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas anda anda ya paso mucho tiempo y nos tienes abandonados.. en una noche de insomnio (probablemente hoy) actualiza esta cosa :) te quiero paty
tu vecina

María Fernanda dijo...

use más mi blog que tu en los ultimos meses wuuuu jajaja